El sábado 2 de enero se celebró en el Pabellón Municipal de As Pontes el primer “Torneo de Ano Novo”, organizado por el C. B. AS PONTES y el Club Estudiantes de Lugo y patrocinado por el Concello de As Pontes.

Aunque inicialmente se programaron 6 partidos entre equipos de distintas categorías del C. B. AS PONTES, ESTUDIANTES DE LUGO, C. B. BURELA y PONTUMIO de Pontedeume, finalmente se disputaron 4 por no poder asistir dos equipos del Estudiantes.

Los encuentros fueron los siguientes:

10:30     MINI FEMENINO: CB AS PONTES 53 – ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA 71

Partido emocionante hasta el último sexto, ya que los cinco primeros finalizaron con empate casi todos. En el último sexto las pontesas tuvieron un bajón físico que aprovecharon las de estudiantes para distanciarse y ganar con rotundidad. Partido bonito porque se compitió con intensidad por ambos lados hasta que el físico pasó factura.

Partido 1-02

Partido 1-12

Partido 1-27

Partido 1-31

Partido 1-42

12:30     MINI MASC. CB AS PONTES 66 – ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA LARANXA 62

Al igual que el anterior, partido bonito ya que se compitió hasta el final. Se mantuvieron todo el partido por delante los ponteses alcanzando un cómodo colchón de puntos. En el último cuarto los est

udiantiles lograron reducir la ventaja finalizando el partido con sólo cuatro puntos de diferencia.

Partido 2-03

Partido 2-06

Partido 2-21

Partido 2-28

Partido 2-33

17:15     MINI FEM. PONTUMIO 86 – ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA 49

El primer cuarto fue igualado pero a partir de ahí hubo superioridad de las de Pontedume, que se fueron distanciando. Quizá le pesó al Estudiantes el haber jugado por la mañana y tuvieron un bajón del segundo al cuarto tiempo. En los dos últimos recuperaron la garra y los marcadores fueron más equilibrados pero la diferencia ya era insalvable.

Partido 3-01

Partido 3-07

Partido 3-14

19:15     MINI MASC. ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA 79 – C. B. BURELA 47

Buen partido de ambos equipos, con buen nivel técnico táctico de sus jugadores y con mucha intensidad en el juego. Aunque los de Burela no se rindieron, el Estudiantes se mostró superior y así lo reflejó el marcador final.

Partido 4-02

Partido 4-03

Partido 4-12

Partido 4-16

Partido 4-18

Este ha sido el primer torneo de Ano Novo, y -si es posible- esperamos repetirlo en sucesivos años. Ha tenido buen nivel, con cuatro partidos intensos que han deleitado a los espectadores. Felicidades a todos los participantes.

Categorias: CB AS PONTES 12-13

Comentarios cerrados.

Sponsors

  • Concello de As Pontes
  • Servicio Móvil
  • Deporte Galego
  • Federación Galega de Baloncesto