CB AS PONTES EN EL “IX DIA DO MINIBASKET” – SANTIAGO – 9 de junio de 2012

Estupenda jornada de Minibasket en el Multiusos del SAR de Santiago organizada por el Correo Gallego en donde nos concentramos 68 equipos de Mini y Premini de toda Galicia, totalizando casi 800 jugadores y entrenadores.

El CB As Pontes desplazó a sus equipos de Mini y Premini que disputaron dos partidos cada uno con el siguiente horario:

10:15 Prem   As Pontes – Sta Baia

11:00 Mini  As Pontes – Franciscanas Pab

14:45 Mini As Pontes- ADM Fontiñas

15:30 Prem As Pontes – Artai

17:00 Competición de tiro (2 participantes por equipo)

 

Los partidos se disputaron a cuatro cuartos de 10 minutos con tiempo corrido.

Después de un viaje sin complicaciones, con un gran ambiente entre los niños, llegamos al Multiusos del SAR poco después de las 9:30 y los Premini ya se fueron preparando para su partido a las 10:15. Los Minis se pudieron permitir desayunar.

En este primer partido nos enfrentamos al Santa Baia, equipo que practicó un juego en equipo, moviendo el balón y buscando situaciones propicias para encestar. Nuestro equipo se llevó la victoria, pero pecó de individualismo y se fallaron canastas fáciles.

El siguiente partido de los Minis contra Franciscanas fue fácil para el CB As Pontes, mostrándonos claramente superiores durante todo el encuentro. Buen partido.

Como teníamos partidos a primera hora de la tarde, a las 13:00 (primer turno) ya comimos (algunos jugadores ya se “forraron” un poco antes). Bocatas y fruta que casi todos comieron con ganas.

Para el partido de las 14:45 el Fontiñas presentó un equipo con jugadores altos y con buen nivel de juego, tanto individual como colectivo, destacando el número 5 con gran habilidad en regate y tiro, además de comenzar el partido con la intensidad adecuada. El partido tuvo dos fases: en el primer cuarto de 10’ nuestro equipo fue superado 13-2 más por la falta de concentración o el exceso de confianza que por las virtudes del rival, que las tenía. En los tres cuartos restantes los nuestros despertaron y comenzaron a jugar con buen nivel, plantando cara a un gran rival, pero no fue posible recortar la diferencia establecida en el primer cuarto, que se mantuvo con ligeras variaciones durante los últimos tres cuartos. Buen partido excepto por el primer cuarto.

El último partido de nuestros Premini contra Artai fue fácil y se venció holgadamente. El Artai presentó un equipo con algún jugador de buen nivel (Lúcas), con excelente tiro y otros que aparentemente estaban en sus comienzos.

Finalizados nuestros partidos, a las 17:00 comenzó la competición de tiro en la que participaron Alba y Noa por los Preminis y  Salomé y Diego por los Minis. Los cuatro representantes del CB As Pontes lo hicieron ESTUPENDAMENTE, siendo ganadores “oficiosamente” las preminis ya que no hubo comunicación de la clasificación. Y los minis también tuvieron que quedar de los primeros en gran parte gracias a un Diego que “enchufó” varios triples seguidos.

Destacar que el resto de nuestros jugadores junto con los entrenadores, padres y acompañantes que asistieron al evento, animamos con pasión a los nuestros siendo, sin duda, la mejor afición.

Después merendamos, …¡¡qué ricas estan las barritas de cereales!!

Y (por fin) la clausura y entrega de obsequios a los participantes:

En resumen, considerando que este Día del Minibasket tiene como fin promocionar el baloncesto entre los niños, que compitan con equipos nuevos pero, sobre todo, que se diviertan, creo que el objetivo se cumplió. Además de un día de convivencia en el que se portaron bastante bien, tenemos que estar todos satisfechos de que los equipos del CB As Pontes hayan hecho un papel destacado, tanto los jugadores deportivamente como el numeroso grupo de padres que acompañó animando todo el día.

Enhorabuena a todos.

 

Sponsors

  • Concello de As Pontes
  • Servicio Móvil
  • Deporte Galego
  • Federación Galega de Baloncesto